La amenaza de supuestos integrantes del Tren de Aragua en Ñuble, mantienen en alerta al gremio de los empresarios gastronómicos de Chillán.
Y es que durante el último mes, los propietarios de locales de Chillán, que prefieren mantenerse en el anonimato, han recibido amenazas telefónicas de personas con acento extranjero, que dicen ser miembros de la temida organización criminal.
Tal como ha sido la tónica en otras ciudades del país, en los llamados se exige el pago de dinero a cambio de protección para evitar presuntos ataques o situaciones de violencia que afectarían a los trabajadores o los mismos empresarios.
Escucha aquí el audio:
Ante esta situación, el delegado presidencial, Claudio Ferrada, destacó que oficialmente no han recibido denuncias sobre la materia.
Eso sí, la autoridad dijo que existe un monitoreo constante de este tipo de hechos por parte de las policías y sus respectivos equipos de inteligencia.
Desde la PDI, aseguraron que hasta ahora no han recibido denuncias sobre eventuales amenazas de extorsión o sicariato.
Sin embargo, el comisario Álvaro Pineda de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán, conminó a quienes se vean afectados a realizar las denuncias de forma anónima y segura ante los cuarteles de la PDI.
El Tren de Aragua es una banda criminal de origen venezolano y cuyas operaciones se extienden en dicho país, Bolivia, Perú y Chile.
En nuestro país, durante julio, fueron arrestados y permanecen en prisión preventiva al menos 17 personas sindicadas como integrantes de la megaorganización.