Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un menor de 14 años fue detenido por la Patrulla Montada de Carabineros Ñuble este viernes en la plaza de armas de Chillán, tras ser sorprendido con un arma a fogueo y dosis de droga, en un esfuerzo por reducir la violencia en las calles de la ciudad.

El adolescente fue interceptado durante una operación de control focalizado en el sector céntrico de Chillán, parte del despliegue de “Calles Sin Violencia”.

Según informaron transeúntes, varios menores de edad estaban realizando transacciones de drogas dentro de la plaza. En el momento de la detención, la Patrulla Montada contó con el apoyo de Seguridad Municipal.

El comisario de Chillán, mayor Julio Beltrán, explicó que, durante la fiscalización, se encontró en posesión del menor un arma a fogueo y dosis de marihuana y cocaína.

“Gracias al apoyo del equipo municipal logramos concretar la detención e incautación de estas sustancias ilícitas”, agregó Beltrán, destacando la importancia de los operativos focalizados en contextos de despliegue como “Calles Sin Violencia”.

La directora de Seguridad e Inspección Municipal, Alejandra Martínez, manifestó su sorpresa ante el involucramiento de menores de edad en estos hechos.

Martínez destacó la necesidad de inspecciones permanentes en la plaza de armas para erradicar el microtráfico y garantizar la seguridad de los vecinos.

La funcionaria además recordó un suceso similar ocurrido hace una semana, donde se detuvo a otro adolescente con bolsas de marihuana y una pistola de fogueo. Este hecho, subrayó, necesita ser investigado, con el fin de devolver la seguridad a los espacios públicos y garantizar que parques y plazas puedan ser utilizados sin temor a delitos.

Por su parte, el alcalde Camilo Benavente expresó su preocupación por el uso inapropiado del tiempo libre por parte de los niños y niñas.

Según Benavente, los parques y plazas deberían ser zonas de descanso y recreación, por lo que es necesario trabajar para brindarles oportunidades de desarrollo a los menores.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!