Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un sismo de magnitud 6.5 ha sacudido la zona centro-sur de Chile esta noche, generando alarma entre los residentes de la región. El epicentro se ubicó a 75 kilómetros al este de Lonquimay, y tuvo una profundidad de 210 kilómetros, según el informe preliminar.

El temblor se produjo a las 23:05 horas locales (03:05 UTC), afectando principalmente a las regiones de la Araucanía, Maule y Bío Bío. A pesar de la potencia del sismo, su gran profundidad podría haber atenuado los efectos en la superficie.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración. Las autoridades locales están evaluando la situación y monitoreando cualquier cambio que pueda presentarse.

Las líneas de emergencia 131, 132 y 133 están operativas para cualquier eventualidad. Las autoridades hacen un llamado a la calma y a seguir las indicaciones de la Oficina Nacional de Emergencia.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Se recuerda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y estar preparados para posibles réplicas. Se espera que en las próximas horas se entregue un informe más detallado sobre el sismo y su impacto en la región.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!