Una caída de al menos 50 metros sufrió un funcionario de Carabineros, que participaba de las labores de búsqueda del joven desaparecido el mes pasado en el cerro Malalcura, en San Fabián.
Se trató de un integrante del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
Según informaron desde la institución, el hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas, a 1.700 metros de altura a uno de los especialistas que trabajaba en las diligencias.
El prefecto de Ñuble, coronal David López, explicó que el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital pero con lesiones de gravedad producto de la caída.
“El funcionario se encuentra fuera de riesgo vital, estable y fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, tras múltiples fracturas”, dijo.
Ademas, Carabineros explicó que tras ser rescatado, el funcionario fue transportado vía aérea hasta el Hospital de Chillán y se mantiene contacto con su familia para entregar el apoyo necesario.
Cabe recordar que esta semana se reanudaron las labores de búsqueda del joven Leonardo Molina Genel, de 21 años, quien se extravió el pasado 30 de junio en el cerro Malalcura, mientras realizaba una expedición.
Tras el hecho, el Coronel López, también hizo un llamado a la comunidad para mantener medidas de precaución al acceder a la montaña, especialmente a civiles que deseen sumarse a los trabajos para ubicar a Molina Genel.