Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una “ruma de escombros” ha sido descubierta en el área de búsqueda del submarino Titán desaparecido cerca del famoso naufragio del Titanic, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El submarino, operado por OceanGate Explorations, se sumergió el domingo alrededor de 400 millas al sureste de St. John’s, Newfoundland. A las 2:45 p.m. perdió contacto con su nave nodriza, el Polar Prince.

Kathleen Cosnett, familiar de Hamish Harding, empresario británico que estaba a bordo del submarino, criticó el retraso en el aviso a las autoridades como “demasiado largo”.

El mundo ahora reza por un “milagro”, ya que se estima que el vital suministro de oxígeno finalizará pronto. Se han escuchado golpes a intervalos de 30 minutos desde las profundidades del Atlántico, posiblemente de los hombres golpeando el costado del submarino, pero aún no ha sido localizado.

El almirante John Mauger, de la Guardia Costera de Estados Unidos, afirmó que la operación “sigue siendo una búsqueda activa” y que se mantiene esperanzado gracias a las condiciones climáticas “favorables”.

Los atrapados a bordo del submarino incluyen a Stockton Rush, CEO de OceanGate, un veterano de la marina francesa y empresarios de Pakistán y su hijo estudiante universitario.

Un robot submarino de aguas profundas ha llegado al fondo del Atlántico y otro está descendiendo rápidamente. “El barco canadiense Horizon Arctic ha desplegado un ROV que ha llegado al fondo del mar y comenzó su búsqueda del submarino desaparecido”, dijo un portavoz.

A pesar de los temores de que se agoten sus suministros de oxígeno, aún hay esperanza en las situaciones más desesperadas.

Expertos creen que la duración del suministro de oxígeno de 96 horas es una estimación imprecisa y podría extenderse si aquellos a bordo han tomado medidas para conservar el aire respirable. William Sohnlein, cofundador de OceanGate, cree que la ventana para encontrarlos podría ser más larga de lo que predice la Guardia Costera.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!