Tragedia en el Atlántico: no hay sobrevivientes de submarino
La tragedia se confirma en el Atlántico. OceanGate, la compañía propietaria del sumergible Titán, ha confirmado la muerte de los cinco tripulantes a bordo.
En un comunicado enviado a diversos medios internacionales, incluyendo la BBC, la firma afirmó: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han fallecido”.
Los fallecidos fueron descritos por la empresa como “verdaderos exploradores” que compartían una pasión distintiva por la aventura y una profunda dedicación a la exploración y protección de los océanos del mundo.
En palabras de OceanGate: “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de estas vidas”.
Los empleados de OceanGate se encuentran en un estado de profundo luto y agotamiento por la pérdida.
“Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida”, sostuvo la compañía.
El agradecimiento también se extendió a todos aquellos que ayudaron en las labores de búsqueda del sumergible desaparecido.
La empresa pidió respeto y consideración por la privacidad de las familias afectadas durante este doloroso proceso.
Hoy, los equipos de rescate han encontrado restos del tren de aterrizaje y de la cubierta trasera del sumergible. Entre los restos hallados se identificó una “estructura de aterrizaje” y la cubierta trasera del submarino, confirmando la desgarradora noticia de su pérdida.