Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) logró un importante avance en un caso de abuso sexual, culminando en la detención de un hombre de 66 años. Este individuo es sospechoso de haber cometido abusos graves en contra de una joven que actualmente tiene 17 años, pero que fue víctima desde una edad temprana.

El subprefecto Iván Velásquez, jefe de la Brisex de Chillán, desglosó los escalofriantes detalles de este caso que se remonta al año 2007 y continuó hasta 2018. Según el informe de la Policía, el acusado habría abusado de la niña repetidamente en una parcela familiar, aprovechando la confianza que se le había otorgado.

“El imputado abusó de la confianza que se le había otorgado, aprovechándola para cometer estos delitos”, explicó el subprefecto Velásquez.

Tras una intensa labor de investigación, la Brisex logró obtener una orden de detención del Juzgado de Garantía de Chillán. Esta acción propició una serie de diligencias efectuadas por detectives, entre las que se incluyen auscultaciones, trazabilidad de información con fuentes abiertas y cerradas, y análisis criminal. El resultado de estas diligencias fue la ubicación y detención del sospechoso.

El sospechoso ha sido detenido y puesto a disposición del tribunal para el respectivo control de detención, un paso crucial para garantizar que se haga justicia y se proteja a las víctimas de abusos sexuales.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!