La tasa de desempleo en Ñuble es del 9,4%, con un aumento de 0,5 puntos porcentuales en el último año. El total de personas ocupadas ha crecido un 2,4%, siendo este incremento liderado principalmente por hombres, con un 3,9%, y en menor medida por mujeres, con un 0,4%.
Un factor alarmante es la tasa de ocupación informal que alcanzó el 37,5%, con un incremento de 4,1 puntos porcentuales respecto al año anterior. Este crecimiento fue impulsado tanto por mujeres, con un aumento del 26,3%, como por hombres, con un 8,3%.
Así, la tasa de ocupación informal femenina alcanzó el 39,5%, con un incremento de 8,1 puntos porcentuales, y la masculina se ubicó en 36,2%, con un aumento de 1,5 puntos.
La tasa de participación laboral se ubicó en un 56%, creciendo un 1,2 puntos porcentuales en el último año. En cambio, la tasa de ocupación, que mide la proporción de personas en edad de trabajar que tienen un empleo, creció en 0,8 puntos porcentuales hasta el 50,7%.
Finalmente, la población fuera de la fuerza de trabajo, es decir, aquellos que no buscan empleo, disminuyó en un 1,9% en el último año. Esto podría interpretarse como un signo de que más personas están buscando activamente oportunidades laborales.