Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Recorriendo Chile junto a su esposa, Luz María Izquierdo, se encuentra el exconvencional Martín Arrau.

No oculta estar a favor de la opción Rechazo, pero sí bajo el prisma de invitar a la gente a leer la propuesta entregada por la Convención Constitucional.

“La invitación es a leer el texto. Que la gente determine si lo que está propuesto es bueno o malo para Chile”, sostuvo el exintendente de Ñuble, en entrevista con el programa “Siempre es hoy” de Radio Contacto 90.7 FM.

El ingeniero parte tomando distancia de los partidos políticos, afirmando que su trabajo lo realiza de forma independiente. “No participo de ningún partido. Estoy recorriendo Chile junto a mi esposa, por las nuestras”.

Consultado a si reconoce algo bueno de la propuesta constitucional, Arrau enfatiza que “Chile aprendió como no hay que hacer una Constitución. Cuando alguien dice que hay que hacer otra Convención, le recuerdo que el 80% de los chilenos está en contra porque dicen que no fue un buen método. Hay un aprendizaje político”.

Eso sí, Martín Arrau destaca las “legítimas aspiraciones” contenidas en el texto como son “preocuparse por el medio ambiente, la probidad, la descentralización… pero no de la manera en que se abordaron y hasta ahí llego. Es un texto que no sólo desde la técnica es deficiente, sino también es preocupante lo que se propone”.

Después del plebiscito
El presidente Gabriel Boric sostuvo que, de ganar la opción Rechazo el próximo 4 de septiembre, el Gobierno insistirá en convocar a un nuevo proceso a través de una Convención.

Una propuesta que Arrau no duda en calificar como de una “actitud totalitaria”.

“Si este texto se rechaza, la facultad de hacer reformas es de el Congreso. Cuando sale el presidente diciendo ‘hay que hacer esto’ cuando no tiene la facultad, es una actitud totalitaria… y lo digo con mucha responsabilidad. Ocupa facultades que no son de el”, aseguró.

Revisa aquí la entrevista completa

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!