Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una amplia discusión social y política generó ayer la idea del alcalde Camilo Benavente, de solicitar al Congreso la discusión de una ley que permita habilitar la restricción vehicular como mecanismo para resolver la congestión en las calles de Chillán y otras ciudades del país.

Las declaraciones del burgomaestre tuvieron lugar tras los kilométricos tacos y la evidente congestión vehicular que dejó en la ciudad, el regreso presencial a clases de los estudiantes.

CUÑA RESTRICCION BENAVENTE

Los dichos del alcalde Benavente encontraron eco en los diputados electos por Ñuble.

Esto, debido a que existe en el Congreso un proyecto de ley que permite a los Seremis de Transportes, activar la restricción a fin de evitar la congestión vehicular, lo que hoy sólo está contreñido a episodios críticos de contaminación.

El diputado independiente por Ñuble, Felipe Camaño, aseguró estar dispuesto a discutir el proyecto, siempre y cuando tome las salvaguardias correspondientes con los empresarios del transporte público y otros que requieran de sus vehículos para trabajar.

Por su parte, la diputada electa Marta Bravo también se mostró interesada en abordar esta temática en la sede legislativa.

La congresista de la UDI aseguró que se trata de un proyecto que ya ha sido discutido en el Senado y la Cámara, y que precisamente debe velar por no ser una limitante para quienes utilizan sus vehículos como herramienta de trabajo.

El diputado RN, Frank Sauerbaum, aseguró que hoy la seremi de Transportes cuenta con herramientas para disminuir la congestión, eso sí aún sometidas a criterios centralizadas, por lo que a su juicio las medidas deben tender a dar mayor autonomía a las autoridades locales para enfrentar este problema.

Sin embargo, existen voces opuestas a la idea de implementar la restricción vehicular en Chillán. Entre ellas se encuentra la concejala del Partido Comunista, Quenne Aitken.

La edil aseguró que se deben buscar otras medidas estructurales que permitan disminuir la congestión
.

Esta mañana, de acuerdo a testimonios recogidos por Radio Contacto, se mantuvo la congestión vial, especialmente en el sector oriente de la ciudad, en la Avenida Alonso de Ercilla y el camino a Las Mariposas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!