Fiscalía confirma que cuerpo hallado en Coronel corresponde a vigía del barco “Cobra”

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que el cuerpo encontrado este jueves en Coronel corresponde a Juan Sanhueza, vigía del barco pesquero “Cobra” que era buscado desde la semana pasada en el marco de la investigación por el hundimiento de la lancha Bruma.
La autoridad indicó que los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones descartan preliminarmente la participación de terceros en su fallecimiento, aunque será el Servicio Médico Legal el encargado de ratificar esta información con el análisis forense definitivo.
Juan Sanhueza, trabajador de la empresa Blumar, estaba desaparecido desde el viernes 5 de abril, día en que no se presentó a declarar ante la PDI. Su cuerpo fue hallado en el sector de Quiñenco, en Coronel, tras un operativo que incluyó el análisis de cámaras de vigilancia y rastreo por parte de la Brigada de Homicidios.
“Este hallazgo significa tranquilidad para su familia, pero también es clave desde el punto de vista criminalístico, ya que era una persona de interés en la investigación por el naufragio de la lancha Bruma”, explicó Cartagena. El cadáver fue identificado mediante un examen huellográfico, gracias al trabajo del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
La fiscal también reconoció que la muerte de Sanhueza representa un obstáculo para la causa. “Es una pérdida investigativa. Era un testigo relevante, por lo tanto, es una dificultad para avanzar en algunas líneas de investigación”, expresó.
La lancha Bruma, con siete tripulantes a bordo, naufragó el 4 de marzo frente a las costas de Coronel. Hasta ahora, se ha cuestionado el rol del barco Cobra, que habría sido la última embarcación en tener contacto con la lancha siniestrada.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: