“Sigue orando”: El último WhatsApp de militar muerto tras operativo contra narcos en Río de Janeiro

Una historia humana ha conmovido a Brasil tras el operativo policial más letal en la historia de Río de Janeiro, que dejó 132 personas muertas. Entre las víctimas se encuentra el sargento Heber Carvalho da Fonseca, miembro del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), cuya última conversación por WhatsApp con su esposa se viralizó luego de confirmarse su fallecimiento.
Según detalló el medio O’Globo, Carvalho participaba en el masivo operativo contra bandas de narcotráfico cuando mantuvo contacto con su pareja. Ella le escribió: “¿Estás bien? Dios te está protegiendo. Estoy orando”. El militar respondió brevemente: “Estoy bien. Continúa orando”.
Mientras avanzaban los enfrentamientos, la mujer envió nuevos mensajes mostrando preocupación: “Te amo. Cuídate, por favor (…) Hay muchos heridos (…) Amor, dame una señal de vida siempre que puedas”. Pese a sus intentos de llamarlo por la aplicación, no obtuvo respuesta.
Horas más tarde, se confirmó la muerte del sargento Carvalho y del también efectivo policial Cleiton Serafim Gonçalves, quienes habían sido trasladados heridos al hospital estatal Getúlio Vargas, donde fallecieron.
La esposa del uniformado decidió compartir la conversación en redes sociales junto al mensaje: “Y no volviste a hablar. ¿Y ahora, qué le voy a decir a Sofía?”, en referencia a la hija de ambos.

El operativo, destinado a debilitar al Comando Vermelho, principal banda criminal de la ciudad, ha sido calificado como el más violento en la historia reciente de Río de Janeiro, reavivando el debate sobre los límites del uso de la fuerza y el impacto de la violencia en las favelas cariocas.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: