
La Fiscalía Local de Chillán confirmó la apertura de una investigación de oficio por el presunto delito de falsificación de licencias médicas en contra del médico Antonio Méndez, excontralor de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Ñuble y actual concejal de Coihueco.
Según informó el Ministerio Público, la indagatoria se inició luego de que la Seremi de Salud de Ñuble emitiera un comunicado público, difundido por distintos medios de prensa, en el que se daba cuenta de irregularidades detectadas en la emisión de licencias médicas mientras Méndez ejercía funciones como médico contralor.
Dichas irregularidades derivaron en su destitución del cargo, tras un sumario administrativo que concluyó con la determinación de reiteradas faltas graves a la probidad.
La causa quedó a cargo del fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova, quien instruyó las primeras diligencias para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades penales.
Este nuevo antecedente se suma a la controversia generada en torno al exfuncionario, quien el martes difundió una declaración pública en la que negó las acusaciones y aseguró ser víctima de una “persecución política”.
Hasta ahora, la Fiscalía no ha informado de citaciones ni formalizaciones, aunque confirmó que el proceso se encuentra en etapa inicial de investigación.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: