Adulto mayor que persiguió a delincuentes queda libre tras fatal choque escolar

En libertad quedó José Luis del Real, el adulto mayor que fue detenido la tarde del lunes en Recoleta tras perseguir a los delincuentes que colisionaron con un furgón escolar, provocando la muerte de un niño de 12 años.
Del Real fue aprehendido por la sospecha de usurpación de funciones de Carabineros, ya que portaba piochas, una corbata y otros elementos similares a los usados por la institución. Según informó Radio Bío Bío, el hombre es alguacil de Carabineros, lo que significa que pertenece al Círculo de Amigos de la institución, pero no forma parte activa de sus filas.
El lunes, el adulto mayor presenció el asalto a una mujer en avenida Perú, donde dos sujetos huyeron en un vehículo a gran velocidad. En su intento por escapar, los delincuentes impactaron un furgón escolar en Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, causando la muerte del menor Esteban Hermosilla, de 12 años, y dejando a otras siete personas heridas.
Pese a no ser funcionario policial, la participación de Del Real permitió la captura de los dos asaltantes, de 28 y 31 años, quienes cuentan con antecedentes y serán formalizados por homicidio.
“Gracias a él, tenemos detenidos”, reconoció el teniente coronel Gabriel Villanueva, aunque confirmó que el hombre fue detenido por portar implementos de Carabineros.
Antes de ser arrestado, Del Real explicó a Chilevisión que actuó al ver el delito y que “todos tenemos que poner un granito de nuestra parte” para enfrentar la delincuencia. “Estos delincuentes no pueden andar en la calle, porque ese furgón escolar pudo haber traído a tu hija”, declaró.
La Fiscalía determinó dejarlo en libertad y apercibido, mientras se investiga si su actuación configuró efectivamente una usurpación de funciones o si actuó como un civil testigo de un delito en flagrancia.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: