Ministra de Obras Públicas desplegará intensa agenda en Ñuble con foco en conectividad y obras hidráulicas
Una jornada clave para el desarrollo de infraestructura vivirá este jueves la región de Ñuble con la visita de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien encabezará una agenda de alto impacto centrada en la conectividad vial y el fortalecimiento del riego agrícola regional.
La primera actividad será a las 09:30 horas en San Carlos, donde la secretaria de Estado inaugurará las nuevas instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad Punilla.
El edificio, ubicado en Vicuña Mackenna 1865, permitirá mejorar las condiciones laborales de los funcionarios que trabajan en la construcción y mantenimiento de la red vial que une a San Carlos, Coihueco, Ñiquén, San Fabián y San Nicolás.
Posteriormente, a las 11:00 horas en Chillán, la ministra López encabezará junto a la directora nacional de Obras Hidráulicas, María Loreto Mery, y autoridades regionales —entre ellas el gobernador Óscar Crisóstomo y el delegado presidencial Rodrigo García—, la apertura de las ofertas económicas para el proyecto del embalse Zapallar.
El anhelado embalse, que contempla una inversión cercana a los US$350 millones, busca beneficiar a más de 10 mil hectáreas agrícolas, asegurando el riego y promoviendo el desarrollo sustentable en una de las zonas con mayor vocación productiva de Ñuble.
