Ñuble

Peligroso violador de Ñuble condenado a presidio perpetuo

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de N.F.M.V. y confirmó la sentencia que lo condenó a presidio perpetuo como autor del delito reiterado de violación de menor de 14 años, cometido entre 2013 y 2017 en las comunas de Ninhue (Ñuble), María Pinto (Región Metropolitana) y Alto Hospicio (Tarapacá).

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada —integrada por las ministras Paulina Gallardo García, Érica Pezoa Gallegos y el abogado integrante Fabián Huepe Artigas— concluyó que la sentencia de primera instancia fue dictada con correcta aplicación de la ley.

“El error en el orden de aplicación de las normas invocado por la defensa carece de la trascendencia necesaria para influir en lo dispositivo de la sentencia”, señala el fallo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán acreditó que el condenado abusó de la víctima en distintas ocasiones: primero en 2013 en Ninhue, cuando la niña tenía 9 años, luego en 2014 en María Pinto, y nuevamente en 2017 en Alto Hospicio. En todos los casos el agresor amenazó a la menor para que guardara silencio.

Con la decisión de la Corte de Chillán, la condena de presidio perpetuo simple queda firme y ejecutoriada, ratificando que el sentenciado deberá cumplir la pena de por vida, con la posibilidad de solicitar beneficios solo después de 20 años de cumplimiento efectivo.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram

Interactiva TV

--
Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Tu Mañana Interactiva