
La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló un punto de venta de drogas en la comuna de Coelemu, provincia de Itata, donde una madre y su hijo se dedicaban a traficar sustancias ilícitas.
El operativo, realizado por el equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos, permitió incautar más de medio kilo de cocaína base, cannabis sativa, 17 pastillas de clonazepam, dos balanzas digitales, dinero en efectivo y otros implementos para dosificar la droga.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, explicó que “tras un proceso investigativo y la utilización de diferentes técnicas otorgadas por la Ley 20.000, en coordinación con el Ministerio Público, se estableció que en la comuna de Coelemu operaba una banda familiar dedicada al tráfico de drogas. Con la orden judicial se allanó la vivienda y se encontró la droga y todos los elementos para su dosificación”.
Los detenidos son una mujer de 58 años y su hijo de 34, quienes, según las pesquisas, pretendían abastecer de droga el mercado local durante las celebraciones de Fiestas Patrias. El cargamento equivale a más de 800 dosis, con un avalúo superior a los 2 millones de pesos en el comercio ilegal.
El Ministerio Público instruyó que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coelemu para el control de detención y formalización.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: