País

Fiscalía acusa a Camila Polizzi y pide hasta 15 años de cárcel

Tras 22 meses de investigación, el Ministerio Público presentó la acusación formal por la millonaria transferencia de $250 millones que el Gobierno Regional del Bío Bío entregó a la Fundación En Ti, organización que, según la indagatoria, fue utilizada para defraudar al Fisco y lavar dinero.

La fiscal María José Aguayo detalló que se solicitan penas que van de 4 a 15 años de presidio efectivo, dependiendo de la responsabilidad de cada imputado. Para los tres principales acusados por estafa y lavado de activos, el Ministerio Público pide dos penas de cuatro años cada una, mientras que para el exadministrador regional y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano se requieren 15 años de cárcel por su rol en la operación.

La investigación apunta a que la fundación, vinculada a Camila Polizzi y los hermanos Polanco, fue “arrendada” para triangular los recursos públicos. El dinero debía destinarse a proyectos sociales en Concepción, pero se habría utilizado en fines ajenos, configurando delitos de fraude al Fisco, estafa y lavado de activos.

La defensa de Polizzi, encabezada por el abogado Francisco García, aseguró que la solicitud de penas “no sorprende” y recordó que “desde la primera formalización el Ministerio Público le atribuye participación en estafa y lavado de activos”.

En paralelo, la Fiscalía decidió no perseverar en la investigación contra otros 36 imputados, entre ellos la exfuncionaria Tamara Vidal –quien estuvo más de un año en arresto domiciliario– y el exgobernador regional Rodrigo Díaz.

Con esta acusación, la arista Fundación En Ti se convierte en la segunda del Caso Convenios en llegar a juicio oral, consolidando uno de los capítulos más emblemáticos del escándalo que remeció al Bío Bío y que sigue revelando irregularidades en el uso de fondos públicos.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram

Interactiva TV

--
Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Doble Opuesto