Revelan que Karol Cariola pidió “ayuda” a alcaldes para evitar multas de tránsito

El Ministerio Público indaga una serie de gestiones realizadas por la diputada Karol Cariola (PC) para intentar revertir multas de tránsito, incluyendo contactos directos con autoridades municipales y del gobierno.
Según dio a conocer La Tercera, nuevos antecedentes revelan que, además de haber solicitado ayuda al exalcalde de Independencia Gonzalo Durán (FA), Cariola se comunicó en septiembre de 2022 con el entonces jefe comunal de Casablanca, Francisco Riquelme, para pedirle hablar con el juez del Juzgado de Policía Local, donde le habían suspendido la licencia de conducir.
“Estoy en el Juzgado… Me suspendieron la licencia por 45 días”, escribió la diputada a Riquelme, quien le indicó contactar a una funcionaria del tribunal. Más tarde, Cariola le agradeció: “Me fue bien dentro de lo malo de la situación”.
Para el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, estos mensajes constituyen parte de un posible “modus operandi” que incluiría solicitudes de favores personales a distintas autoridades.
Por ello, el Ministerio Público abrió una nueva causa, separada del caso Chinamart, y remitió los antecedentes a la Fiscalía de Valparaíso para que determine si hubo delito.
El expediente indica que estos hallazgos se obtuvieron tras la revisión del teléfono celular de la parlamentaria, incautado durante la investigación por presunto tráfico de influencias vinculado a gestiones con empresarios chinos.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: