Ñuble

Fin de semana largo: MOP Ñuble despliega plan de contingencia ante paso de 135 mil vehículos en rutas de la región

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) activó un completo plan de contingencia en Ñuble con motivo del fin de semana largo por el Día de los Pueblos Indígenas, que se extenderá entre el viernes 21 y el domingo 23 de junio.

La medida busca enfrentar de manera oportuna el aumento de flujo vehicular en las principales rutas de la región, especialmente en aquellas concesionadas y de acceso a zonas turísticas como Las Trancas.

Según detalló el seremi del MOP en Ñuble, Freddy Jelves, se estima que unos 135 mil vehículos circularán durante estos días, concentrando los mayores flujos de salida este jueves entre las 14:00 y las 20:00 horas, mientras que el retorno se espera con mayor intensidad el domingo entre las 12:00 y las 20:00 horas.

“Estamos preparados con muchos recursos de Vialidad y de las empresas a cargo de la mantención, hacemos un llamado a los usuarios de las rutas a transitar con responsabilidad, respetando la velocidad y la señalización. Queremos un fin de semana largo tranquilo, pero es un esfuerzo compartido”, recalcó la autoridad.

Jelves también enfatizó que existe un protocolo claro frente a congestiones: “Cuando se genera un taco de más de 4 kilómetros en una ruta concesionada, la instrucción es clara: las barreras deben levantarse automáticamente para descongestionar el tránsito y resguardar la seguridad vial”.

En paralelo, el director regional de Vialidad, Oliver Morales, informó que las cuadrillas de conservación global y administración directa se encuentran activas realizando labores preventivas en las rutas de mayor circulación, especialmente en sectores que han presentado deterioros o riesgo de acumulación de nieve.

“Estamos trabajando en la mantención de calzadas y las cuadrillas estarán disponibles durante todo el fin de semana para atender emergencias. En la ruta N-55, por ejemplo, ya está operativo el camión barrenieve y la motoniveladora para enfrentar eventuales precipitaciones”, explicó.

Desde el MOP reiteraron el llamado a planificar los viajes, revisar el estado de las rutas y conducir con precaución. Además, recordaron que, ante condiciones climáticas adversas, los equipos técnicos están coordinados para actuar rápidamente y garantizar la conectividad de los caminos de la región.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram

Interactiva TV

--
Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Música en Radio Interactiva