Encuesta ciudadana busca mejorar el transporte público y el pago electrónico en Chillán y Chillán Viejo

La Seremi de Transportes lanzó una consulta ciudadana para recoger opiniones sobre el transporte público y el sistema de pago electrónico que operan en Chillán y Chillán Viejo. La encuesta estará disponible hasta el lunes 23 de junio en redes sociales y la app Red Regional.
La iniciativa busca fortalecer la calidad del servicio y perfeccionar la experiencia de viaje, a dos años de que estas comunas se convirtieran en las primeras fuera de Santiago en adoptar un sistema de pago sin efectivo en la totalidad de sus taxibuses urbanos.
El seremi de Transportes de Ñuble destacó que, pese al avance logrado, es clave seguir mejorando con ayuda de los propios usuarios. “Necesitamos saber qué ajustar, no solo en el pago electrónico, sino también en el servicio en general”, señaló.
Desde enero de 2024, Chillán y Chillán Viejo eliminaron el pago en efectivo, adoptando exclusivamente el pago electrónico. Y en enero de 2025 dieron un paso más, habilitando el uso directo de tarjetas bancarias (crédito, débito y prepago) en los buses.
Solo hasta abril de este año, se registraron más de 220 mil validaciones con esta nueva modalidad de “pago abierto”, lo que da cuenta del alto nivel de uso del sistema, pero también de la importancia de mantenerlo eficiente, seguro y cómodo para los usuarios.
La encuesta está disponible en https://linktr.ee/dtpregional y apunta a recoger sugerencias, reclamos y propuestas que permitan fortalecer la planificación y calidad del transporte público urbano en ambas comunas.
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