
En lo que debería ser uno de los lugares más seguros de la región, la Delegación Presidencial de Ñuble fue escenario de una serie de robos que han afectado directamente a sus funcionarios.
Durante las últimas dos semanas, al menos dos incidentes fueron denunciados: el primero afectó a un funcionario, quien sufrió el robo de su mochila con implementos tecnológicos personales directamente desde su oficina.
Posteriormente, una funcionaria fue víctima de la sustracción de su celular, que se encontraba en la kitchenette del edificio.
Rodrigo García, delegado presidencial regional, confirmó estos incidentes: “Mencionar que, efectivamente se han registrado dos hechos de sustracción de especies dentro del Edificio de los Servicios Públicos de Ñuble. Por este motivo, se realizaron las respectivas denuncias con Carabineros, quienes tomaron el procedimiento”.
Ante estos preocupantes sucesos, García aseguró que se han tomado medidas inmediatas para reforzar la seguridad dentro del edificio.
“Se han reforzado las medidas de seguridad para evitar una nueva situación de estas características”, afirmó el delegado, haciendo un llamado a la tranquilidad y resaltando que la investigación avanza.
Hasta ahora, no se han entregado detalles sobre posibles sospechosos o el avance de la investigación, pero los robos han generado inquietud entre los trabajadores y la comunidad regional, especialmente considerando la importancia y el rol de la delegación como ente coordinador de la seguridad y la gobernabilidad en Ñuble.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: