Concejo Municipal de Chillán enfrenta año difícil con recursos limitados y licencias médicas en la mira

El Concejo Municipal de Chillán está abordando las dificultades presupuestarias de este 2025, marcadas por el pago de facturas y deudas del año pasado, lo que ha reducido los recursos disponibles para apoyar a las juntas de vecinos, el Fondeve y otras iniciativas propias.
En ese contexto, se está a la espera de la información de la Dirección de Finanzas sobre el ingreso de los recursos de los permisos de circulación y del Fondo Municipal, fundamentales para planificar cómo avanzar en este escenario complejo.
También se están revisando los fondos que llegarán desde la Ley de Casinos —cerca de 500 millones de pesos— y que podrían ser destinados a proyectos que dejen un beneficio duradero para la comunidad.
Paralelamente, los ediles expresaron su preocupación por la falta de medidas disciplinarias en torno a licencias médicas que habrían significado pagos indebidos en el municipio.
Coinciden en la necesidad de revisar estos casos y corregir cualquier irregularidad que haya afectado las arcas municipales.
El Concejo reitera su compromiso con una administración responsable de los recursos públicos y el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de todos los vecinos de Chillán.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: