Adolescente de 16 años queda internado por violento asalto en Ñuble: Amarraban a víctimas y saqueaban casas

El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Serrano Romo, logró que se decretara la internación provisoria para un adolescente de 16 años, acusado de participar en tres violentos robos ocurridos en San Carlos y Ñiquén a fines de 2023.
Según expuso el fiscal, el imputado, identificado como J.I.R.B., estuvo involucrado en un asalto el 28 de noviembre de 2023 en San Carlos, donde junto a su hermano —actualmente en prisión preventiva— ingresaron a una vivienda y sustrajeron electrodomésticos, joyas, ropa y un vehículo. Durante el robo, la víctima fue amarrada y encerrada en una habitación.
Posteriormente, el 6 de diciembre, el adolescente y un grupo de cómplices asaltaron una casa en un sector rural de Ñiquén. La víctima fue amarrada con cables telefónicos mientras sustraían relojes, joyas y una escopeta.
El tercer hecho ocurrió el 9 de diciembre en una parcela de San Carlos, donde el grupo intimidó con armas de fuego y cuchillos a las víctimas, robando joyas y otras especies de valor.
El tribunal consideró que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó su internación provisoria en un centro de menores en Coronel. La Fiscalía de Ñuble cuenta con un plazo de dos meses para cerrar la investigación, trabajo que desarrolla junto a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: