
La Fiscalía de Chillán consiguió la prisión preventiva para Héctor González Palma, imputado por el delito de robo en lugar no habitado.
Así lo informó el fiscal (s) Maximiliano Medel Salazar, quien explicó que González fue detenido por Carabineros tras ingresar a una propiedad, donde sustrajo especies avaluadas en $10 millones.
El hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas del domingo, cuando el imputado, junto a otras personas no identificadas, escaló un cerco y quebró la ventana de un camión. Desde allí, robó 50 litros de petróleo, 25 eslingas de amarre, una tarjeta de combustible y una casaca.
Cabe destacar que González ya contaba con una condena anterior por robo con intimidación y receptación, que cumplía bajo libertad vigilada intensiva. Además, mantiene un proceso judicial pendiente por otro robo con intimidación.
Debido a sus antecedentes, el fiscal expuso ante el tribunal que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido, decretándose la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán fijó un plazo de tres meses para la investigación del caso.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: