Internacional

Madre acusada de matar a su hija de 2 años y arrojarla a un estanque

Una mujer británica de 42 años se declaró inocente este lunes de la acusación de asesinar a su hija de dos años, quien murió tras ser hallada en un estanque cerca de su hogar en Hampshire.

Alice Mackey, residente de Oakhanger, enfrenta cargos por la muerte de Annabel Mackey, quien fue reportada como desaparecida desde su casa en el pueblo vecino de Bordon el 10 de septiembre de 2023.

La pequeña Annabel fue encontrada poco después en el estanque Kingsley, a medio kilómetro de su hogar familiar, valuado en 600.000 libras. Aunque fue trasladada al hospital en estado grave, falleció al día siguiente.

Según los antecedentes judiciales, Mackey está acusada de cometer el homicidio en su domicilio de Forge Road el 11 de septiembre de 2023. La mujer fue mantenida en prisión preventiva mientras espera su juicio, que fue programado para comenzar el 6 de octubre, con una audiencia previa fijada para el 28 de julio.

Durante la audiencia en la Corte de Winchester, la jueza Angela Morris le comunicó: “Tenemos una fecha de juicio programada para el 6 de octubre. Se realizará otra audiencia preparatoria el 28 de julio, y deberá comparecer nuevamente ante el tribunal en esa fecha. Permanecerá en custodia mientras tanto”.

A través de un comunicado emitido por la policía, el padre de Annabel rindió homenaje a su hija: “Annabel era una niña hermosa, positiva y muy feliz. Tenía una naturaleza increíblemente pura y afectuosa que extrañamos profundamente. Amaba los cuentos, los perros, su muñeca, y cantar canciones y rimas infantiles. Tenía un gusto especial por los dulces y una risa contagiosa que llenaba de alegría a todos a su alrededor”.

“Annabel era muy querida por su familia y amigos. Gracias a todos quienes fueron una influencia positiva en su vida. Por favor, honren su legado recordándola y extendiendo la bondad como ella lo hacía. El mundo necesita más personas como Annabel para esparcir alegría y cariño”, añadió el padre en su emotiva declaración.

El caso ha conmocionado a la comunidad local de Hampshire. Equipos de buzos de la Unidad Marina de la Policía de Hampshire realizaron labores de búsqueda en el estanque Kingsley Common, donde fue encontrada la menor.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram

Interactiva TV

--
Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Ranking 40 Music Chart