Ñuble

Ola de robos de cables deja sin luz a casi 19 mil clientes en Ñuble

Un grave doble robo de cables de cobre, ocurrido anoche, dejó sin suministro eléctrico a más de 18 mil hogares en las comunas de Pemuco y Bulnes.

Según informó CGE Transmisión, los delincuentes sustrajeron cerca de 2 mil metros de tendido eléctrico desde una línea de alta tensión, provocando dos cortes consecutivos entre las 23:56 del martes y las 2:11 de este miércoles.

Los hechos ocurrieron en el tramo Santa Clara-Los Tilos, parte de la línea Charrúa-Chillán, y afectaron el servicio de la empresa distribuidora Copelec, que abastece a miles de clientes residenciales y comerciales en la zona.

Desde CGE calificaron la acción como obra de una banda organizada, debido a la rapidez y precisión con que actuaron en ambos casos.

“Este tipo de delitos no solo afecta el suministro, sino que pone en riesgo a personas electrodependientes y a servicios esenciales como hospitales”, afirmó Leonardo Morales, gerente de Transmisión Sur de CGE.

La empresa ya presentó las denuncias ante el Ministerio Público y las policías, esperando que se logre identificar y sancionar a los responsables de estos hechos que, además de generar cuantiosos daños, atentan contra la seguridad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram

Interactiva TV

--
Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: La Noche Interactiva