Caen narcos 2.0 de Chillán Viejo: vendían drogas por redes sociales

Carabineros del OS7 Ñuble logró desarticular una organización dedicada a la venta y distribución de drogas a través de redes sociales.
La madrugada de este jueves, en un operativo coordinado con el Ministerio Público, se detuvo a dos sujetos en Chillán Viejo, quienes estarían involucrados en el abastecimiento y comercialización de sustancias ilícitas en la zona.
El procedimiento se inició tras una serie de diligencias investigativas que permitieron identificar a un sujeto que utilizaba plataformas digitales para ofrecer droga.
Luego, los agentes lograron ubicar a su proveedor, estableciendo la conexión entre ambos y el modus operandi de la red. Con estos antecedentes, se solicitó una orden judicial para intervenir un domicilio en Chillán Viejo, donde se concretaron las detenciones.
“Las diligencias nos permitieron definir la cadena de este ilícito y ejecutar la intervención con la orden judicial correspondiente, logrando detener a estos sujetos e incautar una gran cantidad de droga, un arma y otros elementos vinculados al delito”, explicó el subprefecto de Ñuble, teniente coronel José Luis Villegas.
Durante el allanamiento, Carabineros incautó más de 4 kilos de marihuana elaborada, cocaína, creatina y cafeína, sustancias comúnmente utilizadas para aumentar el volumen de la droga.
Además, se encontraron balanzas digitales, teléfonos celulares y cerca de 2,5 millones de pesos en efectivo, presumiblemente provenientes de la venta de estupefacientes.
Entre los elementos decomisados también había una pistola de aire comprimido, un casco antibalas y un vehículo, lo que refuerza la hipótesis de que los imputados tenían una estructura operativa para la distribución de la droga.
En el control de detención realizado este jueves, el fiscal Richard Urra formalizó a ambos sujetos por el delito de tráfico de drogas y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal.
La investigación seguirá en curso para determinar si existen más personas involucradas en la red y esclarecer el alcance de sus operaciones en la región.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: