Así lograron capturar a los culpables del feroz incendio en Coihueco

El incendio que azotó la comuna de Coihueco el día de ayer dejó, al menos, seis viviendas destruidas y provocó serios daños en la propiedad. Tras una rigurosa investigación criminal, tres personas fueron detenidas como presuntos autores del siniestro, que afectó una gran cantidad de hectáreas de tierras y diversas estructuras.
El Prefecto Inspector Enrique Zamora, jefe de la región policial de Ñuble, explicó que la causa del incendio se determinó gracias al trabajo pericial realizado en el lugar del siniestro.
Según los detalles de la investigación, el fuego habría comenzado en una parcelación debido a una chispa generada por una desmalezadora, que, al ser tirada por un tractor, friccionó contra una piedra. Esta chispa encendió el fuego, que rápidamente se propagó.
“Gracias al trabajo de laboratorio de criminalística y la colaboración del grupo especializado en incendios, pudimos establecer el origen del fuego. Después, el trabajo de empadronamiento permitió la identificación de los responsables”, comentó Zamora, destacando que los detenidos fueron encontrados en flagrancia, después de que el operador del tractor abandonara el lugar una vez iniciado el incendio.
El fiscal Nadia Espinoza también se refirió al trabajo conjunto entre la PDI, Bomberos y Conaf para determinar la trayectoria del incendio, el cual comenzó en un punto exacto de la ruta que une Chillán y Coihueco, y se extendió hasta afectar el sector Santa Guiselle, provocando la destrucción de viviendas y galpones.
En total, al menos cuatro casas fueron afectadas directamente, además de otros bienes materiales importantes en la zona. La fiscal Espinoza destacó que, a pesar de las altas temperaturas y las condiciones difíciles, la respuesta rápida de las autoridades permitió reducir los daños y tomar las acciones necesarias para dar con los responsables.
Finalmente, la Fiscalía Local presentó a los tres detenidos ante el juzgado, quienes podrían enfrentar serias consecuencias por su presunta responsabilidad en el siniestro.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: