Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El día de ayer, un nuevo caso de femicidio frustrado y posterior suicidio tuvo lugar en la comuna de Coihueco. Una mujer de la localidad fue víctima de lesiones, específicamente en su cuello, propinadas por su pareja, un hombre de 39 años.

La mujer fue rápidamente trasladada al Cesfam para recibir atención médica. Mientras tanto, su agresor, una vez que quedó solo en el domicilio, decidió encerrarse en el baño, donde posteriormente se quitó la vida.

La Brigada de Homicidios, por su parte, trabajó en el lugar y realizó las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. Hasta el momento, se desconocen las causas que motivaron al agresor a tomar esta decisión.

La mujer, por su parte, se encuentra fuera de riesgo vital, pero en estado de shock debido a la terrible situación vivida. Es importante recordar que la violencia de género sigue siendo una problemática que afecta gravemente a nuestra sociedad, y es responsabilidad de todos y todas tomar medidas para erradicarla.

Recordemos que el pasado 28 de abril, también quedó al descubierto un caso similar ocurrido en Bulnes donde un hombre se quitó la vida luego de intentar asesinar a su pareja, con la que mantenía un hijo en común.

Si eres víctima de violencia de género, puedes denunciar el hecho en cualquier comisaría de carabineros o en la fiscalía más cercana. También puedes llamar al número de emergencia 149 de Carabineros o al 1455 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para recibir orientación y ayuda en caso de ser necesario.

Es importante recordar que existen medidas de protección para las mujeres que se sienten en peligro, como la orden de alejamiento y la prohibición de acercarse a la víctima, entre otras. Asimismo, si conoces algún caso de violencia de género, es tu deber denunciarlo y apoyar a la víctima.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!