Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Nueve comunas de la región de Ñuble retrocedieron a la fase de Medio Impacto Sanitario, del plan Paso a Paso, en el macro del combate a la pandemia por COVID-19.

Lee también: Chillán y Chillán Viejo retroceden de fase en plan Paso a Paso

A partir del jueves a las 05:00 horas, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay, tendrán una serie de restricciones debido al avance de los contagios por Coronavirus.

Ante esto, la seremi de Salud, Ximena Salinas, recalcó que de no mediar mayores acciones preventivas por parte de la comunidad “existe la posibilidad de seguir retrocediendo con un escenario de mayores restricciones”.

Por ello es que la autoridad sanitaria realizó un llamado para mantener las medidas de autocuidado, tales como el lavado constante de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

“El virus sigue cobrando vidas”, manifestó la seremi Salinas, quien también instó a las comunas que permanecen en la fase de Bajo Impacto Sanitario a no bajar la guarda y mantener los cuidados contra el COVID-19.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!