Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una preocupante situación se vivió en horas de la tarde y noche de ayer en el Colegio Padre Hurtado de Chillán.

Uno de los alumnos, perteneciente a un tercero medio del establecimiento, publicó una serie de fotografías de armamento de guerra y textos en redes sociales, las que fueron tomadas como una amenaza por la comunidad estudiantil.

Lee también: Armas y homofobia: los mensajes del alumno que amenazó a colegio en Chillán

Esto, a sólo horas de la matanza estudiantil de Texas que dejó 21 personas muertas entre estudiantes y un profesor, de la escuela primaria Robb, en el condado de Uvalde.

La situación generó alarma entre apoderados y estudiantes, que difundieron a través de plataformas de mensajería la situación y las fotografías del armamento.

A través de un comunicado, firmado por el rector Rodrigo Navarrete, el establecimiento abordó la situación y aseguró que el alumno responsable de la publicación fue identificado y sus apoderados notificados de esta situación.

Según informó el Colegio, el alumno quedó suspendido de sus actividades escolares a la espera de la resolución que adopten los directivos del recinto escolar.

Medidas

Asimismo, la institución recalcó que se comunicaron con el seremi de Educación, César Riquelme quien concurrirá hasta el edificio del colegio durante este miércoles para reunirse con la comunidad y abordar el tema.

Sin embargo, y dada la situación de amenaza armada que representó la publicación, autoridades han precisado que se notificó a la Delegación Presidencial.

Horas más tarde, se pudo comprobar que las fotografías de armas que publicó el estudiante correspondían a los rifles de asalto utilizados por Salvador Ramos, para perpetrar la matanza que ayer dejó 21 muertos en Texas.

En el comunicado, el Colegio Padre Hurtado sentenció que “Como dirección rechazamos cualquier amenaza a la integridad física y sicológica de todos los integrantes de nuestra comunidad, independiente de la motivación que haya movido esta acción”.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!