Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, reveló que parte de los mensajes de amenaza que hizo circular un alumno del Colegio Padre Hurtado de Chillán, tenían un componente homofóbico.

Recordemos que durante la tarde de ayer, un estudiante de tercero medio del establecimiento publicó a través de Instagram fotografías de armamento, que correspondían a los rifles de asalto usados por el autor de la matanza estudiantil ocurrida el miércoles en Texas.

Lo anterior fue considerado como una amenaza por parte de la comunidad. A esto, según detalló el seremi, se suman una serie de alusiones de carácter discriminatorio.

“Hay una connotación homofóbica en las amenazas. Precisamente veníamos hace poco trabajando sobre la base del Día contra la Discriminación en los colegios, incluido el Padre Hurtado” recalcó Riquelme, quien reafirmó que “dentro de los mensajes que aparecen, hay textos en ese sentido lo que es muy preocupante”.

La autoridad además aseguró que la comunidad estudiantil rechazó estos mensajes escritos por el alumno, que durante este miércoles fue suspendido, mientras el Colegio Padre Hurtado estudia las acciones que seguirá.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!