Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Preocupación ha causado entre los vecinos de Chillán los sucesivos asaltos a personas que son marcadas al interior de un banco, y luego atracadas por sujetos que se llevan millonarias cifras de dinero.

Lee también:“Motochorros” que robaron a matrimonio de Coihueco quedan en prisión preventiva

Al hecho ocurrido en Coihueco el pasado viernes, en el que “motochorros” robaron cerca de $6 millones a un matrimonio, debemos recordar el episodio en el que un sujeto asaltó a una mujer en el centro de Chillán y logró arrebatarle de sus manos una bolsa con $12 millones.

¿Qué se puede hacer para evitar este tipo de delitos? Desde la PDI de Chillán, el subprefecto Germán López, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), entregó recomendaciones entre las que se cuentan concurrir al banco con personas de confianza o bien preferir la banca digital.

Asimismo, el subprefecto López también llamó a los vecinos y especialmente a los comerciantes a cambiar constantemente sus rutas al centro y revisar constantemente si son seguidos.

Siguiendo recomendaciones como concurrir con familiares o personas de confianza y coordinar con los efectivos de seguridad del Banco, desde la PDI aseguran que se reducen considerablemente las posibilidades de sufrir un asalto del tipo motochorro como el ocurrido el pasado viernes en Chillán.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!