Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Los últimos hechos de violencia que se han registrado en colegios de la región y en el país, han motivado a los municipios a revisar sus protocolos y hacer frente a esta situación, que especialistas definen como una consecuencia de la pandemia y el aislamiento.

Lee también:Violencia y bullying: las prioridades del nuevo seremi de Educación de Ñuble

Desde el Municipio de Chillán Viejo, anunciaron que revisarán sus planes de convivencia escolar además de implementar acciones tendientes a evitar episodios de agresión y bullying.

Así lo informó esta mañana el alcalde de la comuna histórica, Jorge Del Pozo.

El director de Educación Municipal, Claudio Guíñez, aseguró que ya se encuentran trabajando junto con las comunidades escolares a fin de revisar todos los protocolos, actualizarlos y hacer frente a lo que han denominado externalidades negativas del retorno a la presencialidad.

Como una de las acciones de este nuevo plan de prevención de la violencia en los colegios, el Municipio de Chillán Viejo celebrará este 26 de abril el Día de la Convivencia Escolar, con actividades tendientes a este propósito.

Recordemos que desde la Seremi de Educación de Ñuble, anunciaron que ya han solicitado la intervención de aquellos recintos donde se han registrado episodios de violencia entre alumnos o integrantes de la comunidad escolar.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!