Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

César Riquelme es, hasta ahora, el único seremi titular de Ñuble, tras ser designado en la cartera de Educación el pasado fin de semana.

La autoridad conversó esta mañana con Radio Contacto y definió cuáles son las prioridades de la cartera que lidera, y que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia.

En este sentido, Riquelme confirmó que desde esta semana los establecimientos educacionales de Chillán podrán solicitar a la Seremi, la flexibilización de la Jornada Escolar Completa.

Eso sí, aseguró, esto debe realizarse en acuerdo con la comunidad escolar, mediante una consulta general o bien a través de el consejo escolar, en el que están representados todos los estamentos.

Respecto a la pandemia por COVID-19, el seremi de Educación César Riquelme dijo que existen hasta hoy 56 establecimientos que se encuentran con uno o más cursos en cuarentena, o establecimientos completos como es el caso del Colegio Concepción de Chillán.

En este sentido, Riquelme dijo que desde el Nivel Central se estudian cambios al protocolo heredado por el gobierno anterior, los que serían anunciados y aplicados dentro de las próximas semanas.

El acoso escolar o bullying ha sido uno de los temas que ha marcado la agenda a nivel nacional y también a nivel local.

Son varias las denuncias fotográficas y videos que se han difundido de episodios de violencia al interior de colegios, liceos y escuelas.

Ante esto, el seremi de Educación de Ñuble dijo que la pandemia afectó profundamente las habilidades sociales de los niños, dando lugar a este tipo de hechos.

Asimismo, César Riquelme dijo que ya encargó a profesionales de la repartición investigar este tipo de hechos y trabajar junto a las comunidades para evitar que sigan sucediendo.

César Riquelme asumió este lunes como Seremi de Educación, dejando un cupo en el Concejo Municipal de Chillán, el que será tomado por el radical Juan Pablo López, quien fue la segunda mayoría en votos en la lista del Partido Radical, después de Riquelme en las últimas elecciones.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!