ChillánPortada

Ola de Calor en Chillán: Temperaturas Alcanzarán los 32°

Chillán y la región de Ñuble se enfrentarán a intensos días de calor la próxima semana, con el jueves 7 de diciembre pronosticado como el día más caliente.

La temperatura está prevista para alcanzar un máximo de 32°, acompañada de cielos despejados y un fuerte sol.

La semana comienza con un lunes soleado y temperaturas agradables de 27°, pero con una sensación térmica que podría ascender hasta los 28°.

A pesar de las condiciones placenteras, se advierte un índice UV máximo de 11, lo que se considera muy poco saludable para la exposición al sol sin protección adecuada.

El martes, el clima continúa siendo favorable, con un cielo claro y una máxima de 25°, mientras que el miércoles experimenta un leve aumento de la temperatura hasta los 28°.

Sin embargo, es el jueves cuando el calor se hace más presente con una temperatura que llegará a los 32° y una sensación térmica en la sombra de 30°.

Las ráfagas de viento variarán a lo largo de la semana, con velocidades que oscilan entre 11 y 15 km/h, cambiando de dirección desde el oeste-noroeste hasta el suroeste.

El viernes se espera un ligero descenso en las temperaturas, bajando a 25°, proporcionando un respiro tras el pico de calor.

No obstante, se mantiene la recomendación de tomar precauciones por el alto índice UV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba