Chillán

Ola de Robos en Chillán: 12 Años de Cárcel para Delincuente por Robos Violentos

En un caso que ha capturado la atención de la comunidad de Chillán, el fiscal Álvaro Serrano Romo, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, logró una condena de 12 años de presidio efectivo contra Félix Railén Cruz.

Cruz enfrentó un juicio oral por su participación en dos delitos de robo, uno con intimidación y otro con violencia, contra conductores en la ciudad.

Los hechos, que tuvieron lugar el 22 de febrero de 2022, involucraron dos incidentes separados cometidos en un corto intervalo de tiempo.

En estos delitos, Cruz actuó junto a Byron Sepúlveda Figueroa, quien ya había sido condenado a 5 años y un día de presidio por su participación en los mismos hechos.

Además, un adolescente, identificado solo como K.E.F.SM., de 14 años, había sido previamente condenado a 3 años de libertad vigilada por su involucramiento en uno de los robos.

El menor también enfrentó condenas adicionales por tenencia ilegal de armas y por almacenamiento de uniformes de Carabineros.

El primero de estos robos ocurrió en el estacionamiento de un supermercado en avenida Vicente Méndez.

Armados, los delincuentes intimidaron a una familia, robando su camioneta y colisionando con otros vehículos al huir, lo que generó gran alarma pública.

Poco después, el mismo grupo cometió otro asalto en las afueras de la Universidad de Concepción, ubicada en la misma avenida.

En este incidente, obligaron a un conductor y su acompañante a descender de su camioneta, empleando para ello pistola y escopeta.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvo a parte de esta agrupación delictual en menos de 24 horas.

Los robos tenían el propósito de reducir los vehículos para su venta o desarme.

En el marco de estas investigaciones, se condenó a otros implicados por delitos de receptación y violaciones a la Ley de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba