Chillán

Buses de San Carlos podrían llegar directamente al nuevo Hospital Regional de Ñuble

La próxima puesta en marcha del Hospital Regional de Ñuble ya comienza a generar ajustes en materia de transporte. Con ese objetivo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones inició conversaciones con transportistas de San Carlos para evaluar nuevas alternativas de acceso al recinto asistencial.

La reunión, desarrollada junto a representantes de la División de Transporte Público Regional (DTPR), buscó analizar la posibilidad de habilitar el ingreso de buses rurales provenientes de San Carlos por el acceso norte de Chillán, una medida que podría facilitar los desplazamientos de pacientes y usuarios que diariamente viajan desde distintas comunas hacia la capital regional.

Se trata de una primera instancia de trabajo orientada a recoger propuestas y evaluar soluciones que permitan fortalecer la conectividad una vez que el nuevo hospital entre en funcionamiento.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Omar Sandoval, explicó que el objetivo es anticiparse a las necesidades de movilidad que generará el principal recinto de salud de la región.

“Estamos trabajando de manera anticipada para que la puesta en marcha del Hospital Regional se desarrolle con las mejores condiciones de conectividad para las personas. Esta reunión corresponde a una primera instancia de diálogo para evaluar alternativas que permitan mejorar el acceso al recinto y fortalecer el transporte público regional”, indicó.

La autoridad agregó que uno de los focos está puesto en facilitar los viajes de usuarios provenientes de sectores rurales y comunas alejadas de Chillán.

Actualmente, la Seremi de Transportes lidera una Mesa de Tránsito que reúne a equipos técnicos vinculados al proceso de traslado desde el Hospital Clínico Herminda Martín hacia el nuevo Hospital Regional.

En esta instancia participan representantes de la Dirección de Tránsito, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la División de Transporte Público Regional y otros organismos relacionados con la futura operación del recinto.

El objetivo es coordinar medidas que permitan enfrentar de mejor manera el aumento de desplazamientos que se proyecta una vez que el hospital comience a recibir pacientes.

Las autoridades señalaron que las evaluaciones continuarán durante las próximas semanas y que se seguirán realizando reuniones con distintos actores del transporte regional para definir las alternativas más adecuadas.

El futuro Hospital Regional de Ñuble será uno de los principales polos de atracción de viajes en la región, por lo que la conectividad y los accesos forman parte de los aspectos prioritarios que actualmente se encuentran en análisis.

Back to top button
Señal en vivo