ÑublePortada

Alcalde de Coihueco habla tras quedar al borde de la destitución

Luego de conocerse la resolución de Contraloría que aprobó el sumario administrativo en su contra y que podría derivar en una eventual destitución, el alcalde de Coihueco, Wilson Palma, entregó sus primeras declaraciones públicas sobre el caso.

La autoridad comunal utilizó su cuenta de Facebook para referirse al proceso administrativo que enfrenta por denuncias de acoso laboral y sexual presentadas por una exfuncionaria del Departamento de Salud Municipal.

“El pronunciamiento de la Contraloría es parte de este proceso que estamos enfrentando y que recién comienza y del cual nos defenderemos, yo seguiré trabajando por mi comuna”, escribió el jefe comunal.

La publicación apareció pocas horas después de que se conociera la resolución emanada desde Contraloría Regional de Ñuble, organismo que validó el sumario instruido tras la denuncia presentada contra el alcalde.

El caso se arrastra desde 2025 y se relaciona con acusaciones realizadas por una exjefa de Recursos Humanos del Departamento de Salud Municipal de Coihueco.

La investigación administrativa concluyó que existirían antecedentes suficientes para acreditar conductas incompatibles con la función pública, situación que podría derivar en sanciones administrativas.

Entre las medidas posibles aparece incluso la eventual destitución del alcalde, escenario que ha generado fuerte repercusión política y pública en la comuna.

Pese a ello, Wilson Palma insistió en que continuará ejerciendo sus funciones mientras avanza el proceso.

Hasta ahora, desde el municipio no se ha informado sobre nuevas declaraciones oficiales adicionales a la publicación realizada por el alcalde en redes sociales.

El caso continúa en desarrollo.

Back to top button
Señal en vivo