País

Derrumbe e incendio dejan personas atrapadas en pleno centro de Santiago

Un grave incendio estructural moviliza esta mañana a decenas de voluntarios de Bomberos en el centro de Santiago, luego que un inmueble colapsara parcialmente en medio de la emergencia.

El siniestro se registra en la intersección de calles Libertad con Agustinas, donde el fuego afectó preliminarmente a un edificio y obligó a declarar tercera alarma de incendio debido a la magnitud de las llamas.

Cerca de 20 compañías de Bomberos trabajan en el lugar intentando controlar el fuego y evitar que se siga propagando hacia viviendas y construcciones cercanas del sector.

Durante el combate del incendio, el inmueble siniestrado terminó derrumbándose, situación que dejó a 10 personas atrapadas en una vivienda colindante.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, explicó que las personas afectadas corresponden a vecinos del inmueble ubicado frente al edificio incendiado y que los equipos de rescate trabajan para sacarlos de manera segura.

Según indicó la autoridad bomberil, los afectados se encuentran en buen estado, pero no pueden salir por la puerta principal debido al riesgo existente en el lugar.

Además, dos residentes de la casona afectada resultaron con quemaduras de segundo grado mientras escapaban del fuego y fueron atendidos por equipos de emergencia desplegados en el sitio.

Producto de la gravedad de la situación, Transporte Informa confirmó el cierre total del perímetro de Agustinas con Libertad y llamó a conductores y peatones a evitar transitar por el sector.

Las autoridades también recomendaron no acercarse al área debido al riesgo asociado al derrumbe y a que el incendio aún no ha sido completamente controlado.

Como consecuencia de la emergencia, el Colegio María Luisa Villalón suspendió sus actividades académicas durante esta jornada.

Back to top button
Señal en vivo