País

Clientes de BancoEstado reportan cuentas en $0 y fallas en transferencias

Problemas para visualizar saldos y realizar transferencias comenzaron a reportar durante la mañana de este martes usuarios de BancoEstado en distintas partes del país.

Clientes de la entidad financiera alertaron que sus cuentas aparecían “en cero” o que transferencias realizadas no se reflejaban en la aplicación ni en la banca en línea.

Los reclamos rápidamente se multiplicaron en redes sociales, especialmente en X, donde usuarios expresaron preocupación por movimientos bancarios que aparentemente desaparecieron de sus cuentas.

Auditores de Radio Bío Bío también reportaron inconvenientes similares al intentar revisar saldos o confirmar pagos realizados durante las primeras horas del día.

Frente a la situación, BancoEstado confirmó que se trata de una falla temporal relacionada con la visualización de los saldos y no con una pérdida real de dinero.

Desde la entidad señalaron que equipos especializados ya trabajan para solucionar el problema “con la máxima prioridad”.

“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar a nuestros clientes”, indicó el banco mediante una declaración oficial.

La institución agregó que continuará entregando información sobre la evolución de la falla a través de sus canales oficiales.

En paralelo, la cuenta oficial de BancoEstado en la red social X respondió a múltiples usuarios indicando que los casos ya fueron derivados al área técnica correspondiente.

Hasta ahora no existe un plazo oficial para la normalización completa del sistema.

La situación generó preocupación entre usuarios que utilizan diariamente la CuentaRUT para pagos, compras, transferencias y recepción de beneficios estatales.

Back to top button
Señal en vivo