Cámaras pillan camioneta robada frente a la Gobernación de Chillán

Dos vehículos robados fueron recuperados en Chillán gracias al monitoreo de cámaras municipales y a procedimientos coordinados entre Seguridad Pública y Carabineros, en una jornada que terminó con detenidos y especies recuperadas en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los casos más llamativos ocurrió frente al edificio de la Delegación Presidencial y a pocos metros de la Municipalidad de Chillán, donde operadores de televigilancia detectaron una camioneta con encargo vigente por apropiación indebida.
El hallazgo ocurrió mientras un operador realizaba controles visuales preventivos a vehículos estacionados en calle Libertad, frente a la Plaza de Armas.
Según explicó el director de Seguridad Pública, Lautaro Arias, se trataba de una camioneta Ford Ranger que mantenía encargo por robo desde abril de este año.
Tras verificar la información, personal municipal alertó inmediatamente a Carabineros, quienes llegaron al lugar y esperaron la llegada del conductor para concretar la detención.
El sujeto quedó apercibido y en libertad, a la espera de una citación de la Fiscalía de Chillán, mientras el vehículo quedó bajo custodia policial para contactar a su propietario.
Horas más tarde se registró un segundo procedimiento, esta vez relacionado con una motocicleta robada en el centro de Chillán.
La alerta surgió luego que Carabineros informara sobre un hombre que caminaba junto a una motocicleta por calle El Roble usando chaleco reflectante.
Con apoyo de las cámaras de televigilancia se logró ubicar al sospechoso desplazándose por calle Arauco con una motocicleta Yamaha XTZ 350.
Carabineros interceptó al individuo en el Paseo Arauco y confirmó que la moto había sido robada minutos antes en las cercanías del lugar.
El detenido fue puesto a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que ambos procedimientos reflejan la efectividad de las cámaras de seguridad y la coordinación entre Seguridad Pública Municipal y Carabineros.
Desde el municipio insistieron en que seguirán reforzando la inversión en televigilancia y patrullajes preventivos para enfrentar delitos en sectores céntricos y residenciales de la comuna.
