Deportes

Tomás Barrios vuelve a quedarse fuera del cuadro principal de Roland Garros

El tenista chillanejo Tomás Barrios no logró avanzar al cuadro principal de Roland Garros y quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda de la qualy del Grand Slam francés.

El número 135 del ranking ATP cayó ante el local Luka Pavlovic, actual 240 del mundo, en un partido que se extendió por dos horas y media y que tuvo un ambiente marcado por la presión del público francés.

Barrios había comenzado de buena forma su paso por la clasificación tras derrotar en primera ronda al también francés Harold Mayot.

Sin embargo, esta vez no logró sostener el ritmo y terminó perdiendo por 2-6, 7-6 y 2-6 en la cancha Suzanne Lenglen.

El chillanejo tuvo un arranque complicado y cedió rápidamente su servicio en el primer set, situación que Pavlovic aprovechó para tomar ventaja y quedarse con la manga inicial por un claro 6-2.

En el segundo parcial, Barrios mostró reacción y consiguió un quiebre que lo puso arriba en el marcador.

Aunque el francés logró recuperarse y forzar el tie break, el chileno consiguió imponerse en el desempate por 7-5 para extender el partido al tercer set.

La definición volvió a comenzar cuesta arriba para el nacional, luego de un nuevo quiebre temprano del jugador local.

Pese a intentar reaccionar, Barrios terminó sintiendo la presión del ambiente y los constantes ataques de Pavlovic, que volvió a quebrar en momentos clave para cerrar el partido.

Con esta derrota, el tenista de Chillán vuelve a quedarse a las puertas del cuadro principal de Roland Garros, torneo donde buscaba instalarse nuevamente entre los mejores del Grand Slam sobre arcilla.

El resultado además significa un duro golpe para el chillanejo, que llegaba con expectativas de avanzar tras su buen debut en la qualy.

Ahora Barrios deberá enfocarse en los próximos torneos del circuito para intentar recuperar terreno en el ranking ATP y seguir buscando presencia en los grandes campeonatos de la temporada.

Back to top button
Señal en vivo