Segundo Juzgado de Policía Local de Chillán cerrará una semana por traslado
El Segundo Juzgado de Policía Local de Chillán dejará de atender público por una semana debido al proceso de traslado hacia sus nuevas dependencias ubicadas en calle Herminda Martín.
La Municipalidad de Chillán confirmó que la mudanza comenzará el próximo 25 de mayo y se extenderá hasta el lunes 1 de junio, periodo en que el tribunal no estará operativo.
Según informó el alcalde Camilo Benavente, las atenciones y funcionamiento del Segundo Juzgado serán retomadas desde el martes 2 de junio en el tercer piso del exJuzgado de Familia, frente al Centro Cultural Municipal.
El cambio forma parte del proceso de traslado de ambos Juzgados de Policía Local que actualmente funcionan en Carrera con Ecuador.
Mientras se concreta esta primera etapa, el Primer Juzgado continuará operando normalmente en sus dependencias actuales hasta completar los procesos administrativos necesarios para su futura mudanza.
Desde el municipio explicaron que el traslado contempla el movimiento de expedientes, archivos, mobiliario, equipos y documentación judicial, además de la habilitación completa del nuevo recinto.
Para ello se coordinó un despliegue logístico entre distintas unidades municipales con el objetivo de evitar problemas en el funcionamiento de los tribunales.
Las nuevas instalaciones corresponden al edificio donde anteriormente funcionó el Juzgado de Familia y que fue reacondicionado para recibir a ambos tribunales locales.
Según antecedentes entregados por el municipio, los trabajos de habilitación y equipamiento consideraron una inversión cercana a los 35 millones de pesos.
El alcalde sostuvo que el proceso requiere una coordinación compleja debido al alto volumen de causas y documentación que manejan ambos juzgados.
Actualmente, los dos Juzgados de Policía Local de Chillán tramitan entre 25 mil y 30 mil causas al año.
El nuevo edificio contempla áreas de recepción y recaudación en el primer piso, mientras que las salas de audiencia y oficinas administrativas estarán distribuidas entre el segundo y tercer nivel.
En total, el traslado involucra a una planta de 31 funcionarios que pasarán a desempeñar sus labores en el nuevo recinto ubicado en Herminda Martín.
