“No era lo que tenía pensado”: Kast reconoce complejo momento tras salida de ministras
El presidente José Antonio Kast reconoció este martes que no tenía previsto realizar un cambio de gabinete a esta altura de su gobierno, durante la ceremonia donde oficializó la salida de las ministras Trinidad Steinert y Mara Sedini.
“No esperaba hacer este cambio de gabinete. No era lo que tenía pensado para esta etapa de gobierno”, afirmó el Mandatario desde el Palacio de La Moneda.
Las declaraciones se dieron en medio del primer ajuste ministerial de la administración Kast, realizado apenas dos meses después de asumir el Gobierno.
Antes de anunciar a las nuevas autoridades, el Presidente dedicó palabras a las ahora exministras de Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno.
“Antes de presentar a quienes asumen nuevas responsabilidades, quiero detenerme con cariño, con afecto, en quienes hoy concluyen una etapa al servicio de Chile”, señaló.
El cambio de gabinete estuvo marcado por la salida de Trinidad Steinert desde el Ministerio de Seguridad Pública, cartera que ahora será encabezada por el chillanejo y exintendente de Ñuble, Martín Arrau.
En paralelo, la vocera de Gobierno, Mara Sedini, también dejó el Ejecutivo y será reemplazada por el actual ministro del Interior, Claudio Alvarado, quien asumirá ambas funciones como biministro.
La reestructuración ocurre en medio de presiones políticas y cuestionamientos a la gestión de seguridad del Gobierno, especialmente tras el anuncio de una ofensiva de interpelación impulsada por la oposición contra Steinert.
Pese a ello, Kast evitó profundizar en las razones específicas de los cambios y optó por destacar el trabajo realizado por las ministras salientes.
El ajuste también incluyó el traslado de Louis de Grange desde Transportes hacia Obras Públicas, mientras Martín Arrau asumirá uno de los ministerios más sensibles del gabinete.
