País

Kast realiza primer cambio de gabinete y remueve a ministras de Seguridad y Segegob

El presidente José Antonio Kast concretará este martes su primer cambio de gabinete desde que asumió en La Moneda hace dos meses, en medio de presiones políticas y cuestionamientos a distintas carteras del Ejecutivo.

La información fue confirmada por Presidencia durante la tarde, anunciando que la ceremonia oficial se realizará a las 20:00 horas en el Palacio de La Moneda.

Según antecedentes conocidos, las ministras de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno, Trinidad Steinert y Mara Sedini, dejarán el gabinete.

Uno de los principales cambios contempla que el actual ministro del Interior, Claudio Alvarado, asumirá además como vocero de Gobierno, transformándose en biministro.

Otro movimiento relevante será el traslado del ministro de Transportes, Louis de Grange, quien pasará a encabezar el Ministerio de Obras Públicas.

En paralelo, Martín Arrau dejará Obras Públicas para asumir como nuevo ministro de Seguridad Pública.

El ajuste ministerial ocurre en un contexto marcado por críticas de la oposición y tensiones políticas al interior del Gobierno.

De hecho, durante las últimas horas se había anunciado una ofensiva de interpelación contra la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, situación que aumentó la presión sobre el Ejecutivo.

Horas antes del anuncio, la ahora exvocera Mara Sedini había defendido públicamente la gestión de Steinert frente a los cuestionamientos opositores.

El cambio de gabinete marca el primer gran reordenamiento político del Gobierno de Kast desde su llegada a La Moneda y ocurre a pocos días de la primera Cuenta Pública presidencial.

La expectativa ahora estará puesta en los efectos políticos que tendrá la reestructuración ministerial y en cómo el Ejecutivo enfrentará los próximos meses en materias de seguridad, infraestructura y vocería.

Back to top button
Señal en vivo