Ministro del Interior aterriza en Chillán para alinear prioridades del Gobierno
El ministro del Interior, Claudio Alvarado, encabezó este viernes una sesión de gabinete regional en Ñuble junto al delegado presidencial Diego Sepúlveda y los secretarios regionales ministeriales de la zona.
La reunión se desarrolló con el objetivo de revisar el avance de las principales prioridades del Gobierno en la región y reforzar la coordinación entre las distintas carteras.
Durante la jornada se abordaron temas vinculados a seguridad, conectividad, empleo, desarrollo regional y coordinación frente a contingencias, además de lineamientos de gestión impulsados por el Ejecutivo.
El encuentro reunió a los seremis de Ñuble en una instancia orientada a fortalecer el trabajo territorial y definir acciones conjuntas frente a las necesidades de las comunas de la región.
El ministro Claudio Alvarado señaló que la reunión permitió intercambiar opiniones sobre el trabajo que desarrollan las distintas carteras en Ñuble y transmitir lineamientos relacionados con los proyectos impulsados por el Gobierno.
La autoridad agregó que el Ejecutivo busca que el despliegue de los servicios públicos se realice con presencia en terreno y mayor cercanía con las personas.
Por su parte, el delegado presidencial Diego Sepúlveda sostuvo que la visita del ministro representa una señal de respaldo del nivel central hacia Ñuble y destacó la necesidad de avanzar con coordinación entre instituciones.
El gabinete regional también permitió revisar desafíos locales y fortalecer la articulación entre autoridades nacionales y regionales para enfrentar materias prioritarias en la zona.
Desde el Gobierno indicaron que este tipo de reuniones busca consolidar una hoja de ruta común para mejorar la capacidad de respuesta del Estado en Ñuble.
