Liberan a Kaminski tras allanamiento por droga en medio de caso mayor
El comunicador Francisco Kaminski fue liberado la mañana de este martes tras ser detenido durante un allanamiento en su departamento en Las Condes, en medio de una investigación por delitos asociados al narcotráfico.
El procedimiento se realizó en el marco de la “Operación Rey David”, que incluyó múltiples allanamientos y dejó cerca de 16 detenidos en distintas comunas.
El impacto del caso creció cuando, durante el operativo, la PDI encontró droga al interior del domicilio de Kaminski, lo que derivó en su detención.
Sin embargo, en lo práctico, el comunicador recuperó su libertad pocas horas después, ya que la cantidad incautada era menor.
Tras salir de la unidad policial, Kaminski confirmó que fue detenido por infracción a la Ley 20.000, señalando que “me encontraron gramos de marihuana”.
El operativo principal busca desbaratar una red que utilizaba una automotora como fachada para la venta ilegal de vehículos y posibles maniobras de lavado de activos.
En ese contexto, el comunicador había sido vinculado inicialmente como sujeto de interés, luego de comprar un vehículo en el lugar investigado.
Según explicó, su participación en la causa es en calidad de testigo y no como imputado dentro de la investigación principal.
Aun así, el hallazgo de droga cambió momentáneamente su situación, derivando en su detención y posterior liberación.
