“Desprolijidades”: Martín Arrau reconoce fallas en gestión del Gobierno
El ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, admitió que el Gobierno ha tenido “desprolijidades” en su gestión, en medio de la baja en su aprobación reflejada en encuestas recientes.
Las declaraciones se dieron este martes en entrevista con CNN Chile, donde abordó el rápido deterioro en la evaluación ciudadana del Ejecutivo en sus primeras semanas.
El impacto es político: el reconocimiento instala dudas sobre la conducción del Gobierno justo cuando enfrenta una caída en respaldo público.
En lo práctico, el ministro apuntó a problemas en la comunicación y ejecución de medidas, aunque evitó detallar errores específicos.
Arrau también atribuyó parte de la baja en encuestas a factores externos, como el alza en el precio internacional del petróleo.
Pese a ello, defendió la gestión del Gobierno, asegurando que se ha avanzado en múltiples iniciativas en poco más de un mes de administración.
El secretario de Estado insistió en que “la perfección no existe”, aunque reconoció que “se podrían haber hecho mejor algunas cosas”.
Las declaraciones se suman a un escenario complejo para el Ejecutivo, donde ya han surgido críticas internas por el manejo político y comunicacional.
Hasta ahora, no se han precisado cuáles fueron las “desprolijidades”, lo que mantiene abiertas las interrogantes sobre los errores reconocidos.
